Apoyan alumnos de Piscología de Unison a bomberos de Nogales con proyecto escolar

Los estudiantes brindan apoyo psicológico a los elementos, además imparten diversos talleres y actividades sobre el cuidado de la salud mental y emocional

Apoyan alumnos de Piscología de Unison a bomberos de Nogales con proyecto escolar

Apoyan alumnos de la licenciatura de Psicología de la Unison al cuerpo de bomberos, bajo un proyecto escolar y practicas donde brindan apoyo psicológico a los elementos, además de realizar diversos talleres y actividades sobre el cuidado de la salud mental y emocional. 

Gilberto Saavedra comandante y jefe del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez de Nogales, compartió que desde el año anterior los jóvenes alumnos dieron inicio a este proyecto que ha venido a beneficiar a los elementos con el manejo de emociones y apoyo mental. 

Saavedra expresó que el apoyo psicológico es una herramienta básica para los bomberos, por las diversas situaciones que atienden en los llamados, de ahí la importancia de que instituciones se acerquen a brindarles apoyo en este caso enfocado a la salud mental. 

Gilberto Saavedra comandante y jefe del cuerpo de bomberos de Nogales expresó lo siguiente: 

Se acercaron con nosotros desde el año pasado y nos solicitaron trabajar con nosotros y nosotros encantados, porque son parte de la psicología que nosotros requerimos muchas veces como ayuda o como soporte para cada persona y elemento, hemos tenido talleres con ellos, están en cada estación, nos apoyan con periódico mural, información, están repartidos en las estaciones que están en las diferentes colonias de la ciudad. 

Los estudiantes de psicología han trabajado en las 5 estaciones que se encuentran en la ciudad, para poder abarcar a la mayor cantidad de elementos, y será hasta el mes de diciembre que finalicen con este proyecto, que además se está realizando en otras instituciones como los es Unavim. 

Comparte esta nota