Uniformes escolares se entregarán en octubre

Se mantendrán los colores de la pasada entrega, en blanco, gris y anaranjado, y las niñas y adolescentes podrán elegir entre falda o pantalón.  

Uniformes escolares se entregarán en octubre

Hermosillo, Son

Se proyecta que la primera semana de octubre inicie la entrega de los uniformes escolares gratuitos para los alumnos de educación básica del estado, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bastamente.

Detalló que, este año se destinarán 303 millones de pesos para los uniformes, y la confección lo determinará el resultado de la licitación pública abierta a nivel nacional, que se lanzará en los próximos días.

Precisó que se mantendrán los colores de la pasada entrega, en blanco, gris y anaranjado, y las niñas y adolescentes podrán elegir entre falda o pantalón.

“Viene una camisa tipo polo, pantalón, y zapato-teni formal; y para las chicas viene el pantalón, si es selectivo, falda, la blusa, y en el caso de las faldas, pues el jumper, viene también el zapato de muy buena calidad”, apuntó.

Los mecanismos de distribución de los uniformes, dijo serán los que resulten más efectivos para hacer más rápida la entrega.