Nogales, Az
Son 24 personas en hechos separados; detenidos tres estadounidenses.
Tres norteamericanos acusados de transportar ocultos en la cajuela de dos autos a un grupo de seis indocumentados, fueron arrestados por agentes federales asignados a uno de los retenes que operan en el área de la Estación Willcox.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que ambos casos se registraron en el retén que operan sobre la Ruta Estatal 90, durante los cuales fueron detenidos tres norteamericanos que enfrentarán cargos por los delitos de tráfico de humanos, luego de que transportaban, en dos casos por separado, a seis indocumentados.
En cuanto a los indocumentados, éstos fueron sometidos a una evaluación médica, para determinar que se encontraban en buen estado de salud, para posteriormente ser sometidos al proceso de deportación correspondiente.
Por otro lado, un grupo de 18 indocumentados mexicanos y guatemaltecos, fueron asegurados por elementos de la Unidad contra el Tráfico de Indocumentados del Sheriffato del Condado de Maricopa, cuando eran transportados en una camioneta pick up por la Ruta Estatal 87.
Las autoridades policiacas informaron que fue la noche del miércoles cuando los agentes observaron la camioneta pick up que era conducida a exceso de velocidad por la Ruta Estatal 87, por lo que le marcaron el alto.
Al detenerse la unidad, por lo menos ocho de las 23 personas que viajaban en la unidad, saltaron de la camioneta para emprender la huida a pie, aunque tres más fueron capturadas minutos más tarde.
En total fueron 18 indocumentados detenidos, quienes revelaron haberle pagado a un “pollero” entre mil y ocho mil dólares para que los cruzaran ilegalmente a los Estados Unidos por las fronteras de Altar y de Nogales. Todos los migrantes asegurados son originarios de México y Guatemala.