Nogales, Az
Los hechos muy cerca de la Avenida Western, en esta ciudad.
Un tractocamión que transportaba mercancía para las llamadas “tiendas de chinos” se volcó al intentar ingresar a la Carretera Interestatal 19, en la rampa de acceso ubicada sobre la avenida Western, muy cerca de la línea internacional.
El percance se registró alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, cuando el camión de la compañía “Amado Trucking” pretendía ingresar a la carretera, momento en el que el conductor perdió el control del mismo, volcándose hacia uno de los costados.
Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron el tráiler accidentado, el cual expedía humo y un líquido en el área del motor, por lo que de inmediato dieron aviso al Departamento de Bomberos, mientras el tráfico era desviado hacia otra zona.
Ninguna persona resultó lesionada durante el percance y los bomberos determinaron que el fluido que salía del área del motor, era anticongelante, por lo que no se corría peligro alguno.
El conductor del tractocamión señaló que viajaba desde Long Beach, California y que se dirigía a esta frontera para entregar un cargamento de diversos productos para las tiendas de coreanos que operan en el centro de Nogales, Arizona.
Además, dijo desconocer el motivo por el cual perdió el control de la unidad, pues solo se limitó a responder que posiblemente el peso de la carga se recargó hacia uno de los costados, provocando así la volcadura.
Aparentemente, otra persona viajaba con el chofer al momento del accidente, pero que éste escapó del lugar cuando se registró el percance, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.
En el lugar, se dieron cita agentes tanto de la Patrulla Fronteriza como del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona, así como de los Departamentos de Bomberos y Policía de esta frontera.