NOGALES, AZ
Jason Earl Patty manejaba un carro con reporte de robo.
A cuatro años y medio de prisión fue sentenciado un norteamericano acusado de conducir un automóvil robado que pretendía cruzar hacia el lado mexicano por una de las garitas locales.
Jason Earl Patty, de 37 años de edad, residente de Tucson, Arizona, se declaró culpable del delito de robo de autos, luego de que junto a su novia, Faith Elizabeth Haessley, fueron capturados por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) el 19 de marzo del año pasado, cuando pretendían abandonar el país por la garita Dennis DeConcini, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1996, con placas de California.
Originalmente, el norteamericano fue detenido cuando los agentes federales descubrieron que tenía pendiente una orden de aprehensión por conducir con la licencia suspendida. Sin embargo, uno de los agentes notó que el encendido de la camioneta estaba dañado y que Patty apagó la unidad con un desarmador.
Aunque la unidad aún no contaba con reporte de robo, agentes policiacos locales lograron determinar que la camioneta la habían robado recientemente en la ciudad de Tucson, Arizona.
Las autoridades determinaron que el inculpado contaba con múltiples antecedentes penales y que actualmente enfrenta una sentencia de dos años en el Condado de Pima, por lo que cumplirá con ambos castigos de manera simultánea, conforme lo ordenó la juez Anna Montoya Páez, quien fue encargada de dictar la sentencia de cuatro años y medio en contra de Patty.
Por su parte, Haessley, de 26 años de edad, fue sentenciada en octubre del año pasado a 3 años de libertad condicional por su participación en el robo de la camioneta. Además, junto a su pareja, deberán pagar 949 dólares en restitución al dueño de la unidad.