NOGALES, az
A dos años y medio de prisión fue sentenciado un indocumentado mexicano, al ser encontrado culpable de custodiar un cargamento de 930 libras de marihuana en una casa abandonada de esta frontera.
César Joaquín Valenzuela García, de 22 años de edad, fue sentenciado por el juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James A. Soto, a 2.5 años de cárcel, castigo impuesto por el delito de posesión de marihuana para su venta, considerado una felonía de clase 4.
El inculpado, junto con Eduardo Iván Siqueiros Rosales, de 20 años de edad, fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Mission Court, la noche del 7 de septiembre del año pasado.
Ambos se encontraban de manera ilegal en el país y además se encontraba custodiando un cargamento de 930.6 libras de marihuana que mantenían almacenadas en el closet de la recámara principal de la vivienda abandonada.
Valenzuela García, originario del estado de Durango, comentó que horas antes, un “pollero” lo llevó a la casa donde aguardaría por otros sujetos que lo transportaría, junto a Siqueiros, al interior del estado, pero que desconocía que había droga en la vivienda.
Previo a esta detención, Valenzuela fue capturado en el año 2010 cuando pretendía ingresar de manera ilegal al país, por lo que un mes después fue deportado por la frontera de Caléxico, California.
En noviembre del 2011 fue recapturado por segunda ocasión, por lo que enfrentó una sentencia de 105 días tras las rejas por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, luego de que previamente fue deportado.