DOUGLAS, Az
La supuesta mala actuación de un elemento de la Policia es la causa.
Demandan a la ciudad por medio millón de dólares, argumentan mala actuación de un Policía.
Una mujer, identificada como Charlotte Shumsky, presentó a través de una firma de abogados, una demanda en contra de la ciudad de Douglas por un supuesto abuso sexual sufrido por la demandante a manos de un policía de esta ciudad.
De acuerdo a las declaraciones de Shumsky, ha sufrido lesiones físicas, mentales y emocionales del abuso sexual, el 28 de junio de 2012 Shumsky y un pasajero no identificado, fueron detenidos en el puerto de entrada Douglas por conducir un vehículo robado y entregados al Departamento de Douglas.
A partir de la fecha, iniciaron los abusos físicos y mentales de parte del Policía Manuel “Art” Martínez, quien fue puesto bajo licencia administrativa el pasado 3 de agosto, presentando su renuncia formal el 06 de noviembre aun con los juicios administrativo y penal, pendientes.
El DPD inició una investigación administrativa y de inmediato solicitó la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise (CCSO) en la realización de la investigación.
Nos hacemos responsables ante el público que nos ha confiado este servicio”, Dijo Kraig Fullen. “El público exige que la conducta de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sean irreprochables. En cualquier caso, si se trata de un caso penal o administrativo, la sentencia de culpabilidad o inocencia debe reservarse hasta que todos los hechos y circunstancias que han salido a la luz”
Mientras que los presentes alegatos son extremadamente preocupantes, nuestra comunidad debe estar segura de que los presuntos actos del Oficial Martínez no definen la política del Departamento de Policía de Douglas o los hombres y mujeres en servicio aquí, añadido Fullen.