Nogales, az
Residente de Río Rico es culpable de agredir a una familia.
A doce años de prisión fue sentenciado un joven residente de Río Rico, Arizona, al ser encontrado culpable de ingresar de manera violenta para intentar asaltar y golpear con un tubo a sus moradores, una mujer y sus dos hijos, entre ellos una menor de 12 años de edad.
El juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James A. Soto, fue el encargado de sentenciar a Emil Torres, de 21 años de edad, quien enfrentará tres sentencias que purgará al mismo tiempo. Dos de los tres términos en prisión serán de 9 años y la tercera sentencia será de 12 años tras las rejas. Además, le darán crédito por los 784 días que ha permanecido en la cárcel desde que fue aprehendido y pagará mil 881 dólares en restitución para la familia.
En octubre del año pasado, Torres firmó un acuerdo mediante el cual se declaró culpable de tres cargos por agresiones agravadas con un arma letal, luego de que la noche del 15 de noviembre del 2010 ingresó de manera violenta a una residencia ubicada en los apartamentos Santa Carolina, ubicados sobre las calles Frank Reed y Mariposa.
Junto a Ernesto Garavito López, de 22 años de edad, el inculpado aterrorizó a la familia al intentar asaltarlos, agrediéndolos con un tubo, principalmente al hijo de 18 años de edad, quien recibió un golpe en la parte trasera de la cabeza, mientras que la menor de 12 años fue replegada a uno de los baños, sufriendo diversas lesiones.
Aparentemente, los agresores se equivocaron de casa, pues pretendían robar droga y dinero. Garavito López será sentenciado en las próximas semanas, mientras que un tercer involucrado nunca fue arrestado.