NOGALES, Az
Sentenciado por distribuir marihuana
A 7 años de prisión fue sentenciado uno de los integrantes de la familia Monge, quienes fueron procesados por las autoridades federales, por su participación en una red criminal dedicada al tráfico de marihuana, la cual operaba en el área de Patagonia y Sonoita, Arizona.
Isaac Monge fue sentenciado por un juez federal a purgar una condena de 84 meses tras las rejas, al ser encontrado culpable del delito de conspiración para la posesión con intento de distribución de cargamentos mayores a una tonelada de marihuana.
Además, al recuperar su libertad, deberá enfrentar otro castigo de cinco años bajo el programa de libertad condicional.
Por su parte, en septiembre del año pasado, Fabián David Monge, María Isabel Monge Sierras, Mary Francis Carlson y Frank Steve López, también fueron encontrados culpables del delito de conspiración para la distribución de marihuana.
De acuerdo a las autoridades federales, el 28 de abril del 2010, durante una redada, fueron arrestadas 16 personas en varias viviendas de Patagonia y Sonoita, Arizona, quienes se estaban involucradas en el contrabando de marihuana en esta región del Condado de Santa Cruz.