Nogales, az
Cuatro personas detenidas con 68 kilogramos de marihuana.
Cuatro “burreros” fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes les incautaron más de 150 libras (68 kilogramos) de marihuana que transportaban en el interior de varias mochilas por el área de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades federales informaron que patrullaban una zona desértica ubicada al sur de Gila Bend, cuando observaron a por lo menos cuatro sujetos que caminaban por el área cargando varias mochilas.
Al acercarse a ellos, les revelaron que se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos, por lo que procedieron luego a inspeccionar el contenido de las mochilas. En el interior de las mismas transportaban un total de 151 libras de marihuana (cerca de 70 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 75 mil dólares en el mercado negro de este país, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Los agentes de la Border Patrol procedieron a asegurar el cargamento de marihuana y aprehender a los cuatro traficantes, todos de origen mexicano, quienes fueron encarcelados en una prisión federal para que enfrenten cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas para su venta.