Nogales, az
Albert Arias admite haber dado muerte a su padre en abril pasado.
Un sujeto de origen hispano se declaró culpable de homicidio en segundo grado cometido en contra de su propio padre en abril del año pasado, en la comunidad de El Mirage, Arizona, por lo que será sentenciado en las próximas semanas.
Albert Rodríguez Arias, de 47 años de edad, llegó a un acuerdo con los Procuradores del Condado de Maricopa, mediante el cual se declaró culpable del delito de homicidio en segundo grado.
Arias fue arrestado el 5 de abril del 2012, luego de que las autoridades del Departamento de Policía de El Mirage, Arizona, encontraran en una vivienda de la localidad, el cuerpo malherido de Pete Arias, de 76 años de edad, quien recibió por lo menos seis puñaladas.
El septuagenario fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde minutos más tarde perdió la vida. Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que su propio hijo había apuñalado a Pete Arias.
El mismo inculpado aseguró en un principio que se encontraba cansado de ser abusado por su padre, por lo que en un momento de desesperación terminó por apuñalarlo.
Al ser presentado ante un juez, originalmente Arias se declaró no culpable de los cargos de homicidio en primer grado que los procuradores fincaron en su contra, por lo que luego de varios meses de negociaciones, decidió llegar a un acuerdo con la Corte Superior del Condado de Maricopa, por lo que se redujeron los cargos de homicidio en primer grado a segundo grado.
Ante esta reducción de los cargos, su sentencia podría ser menor. Arias deberá comparecer ante el juez el próximo 13 de febrero, fecha en la que se dictará sentencia en su contra.