NOGALES, Az
Uno de ellos es menor de edad y fueron sorprendidos en Pia Oik.
Un grupo de doce “burreros”, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, al incautarles un cargamento de marihuana valuado en más de 625 mil dólares.
Las autoridades federales informaron que fue en el área de Pia Oik, Arizona, donde un par de agentes observaron al grupo que contrabandistas que atravesaban la zona a pie en medio de la noche.
Los oficiales solicitaron la presencia de un helicóptero de la División Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, para seguirles el paso desde las alturas a los contrabandistas, hasta que llegaron a una zona donde pudieron ser arrestados.
En total fueron doce “burreros” detenidos, entre ellos un menor de edad, a quienes les incautaron varios paquetes de marihuana que contenían alrededor de mil doscientas libras, cuyo valor se estima en más de 625 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
La droga asegurada quedó a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona, mientras que los detenidos fueron encarcelados en una prisión federal, donde enfrentarán cargos por posesión y tráfico de marihuana.