NOGALES, Az
Un indocumentados mexicano fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando pretendía reingresar de manera ilegal al país, aún cuando contaba con antecedentes penales por abuso sexual.
Las autoridades federales asignadas al Sector Yuma informaron que la detención se registró cuando los agentes federales observaron a cuatro sujetos que saltaron la barda metálica para ingresar a territorio estadounidense. Al procesar a los migrantes, a través de la base de datos de la corporación, se percataron que uno de los ilegales era considerado como ofensor sexual y que un mes antes había sido deportado a México luego de purgar una condena en una prisión de la Unión Americana.
Esta detención se registró dos días después de que otros dos sujetos con antecedentes criminales, fueron aprehendidos en la región, por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que patrullaban el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, ubicado en las inmediaciones de Yuma, Arizona, cuando arrestaron a un grupo de ocho presuntos traficantes de drogas, dos de los cuales contaban con antecedentes penales por cometer delitos mayores en este país.
Los tres migrantes ex convictos enfrentarán cargos federales por reingresar de manera ilegal al país aún cuando previamente fueron deportados por los actos criminales que cometieron en suelo americano.