NOGALES, Ariz
El cuerpo ya estaba en descomposición, lo localizan en Patagonia.
El cuerpo sin vida de un migrante, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el área de Patagonia, Arizona, luego de que otro indocumentado detenido por agentes federales, reportara que había observado los restos humanos a su paso por esa zona.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que fue durante el fin de semana cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un migrante, quien les comentó que dos semanas antes, aproximadamente el 27 de febrero, al cruzar por el área conocida como Washington Camp, muy cerca de Patagonia, Arizona, observó el cuerpo sin vida de un hombre.
Las autoridades federales notificaron a los agentes del Sheriffato sobre la denuncia, por lo que ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, apoyados por perros adiestrados, quienes les facilitaron el hallazgo de los restos ubicados en la parte baja de un cerro, muy cerca de los caminos Flux Canyon y Gas Line Road.
El cuerpo del presunto migrante se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los restos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Forense del Condado de Pima donde se buscará determinar las causas de su muerte.
El sheriff Marco Antonio Estrada comentó que no se observaban rastros de violencia, por lo que posiblemente falleció debido a las inclemencias meteorológicas que registradas en los últimos días del año en la región.
Este sería el primer deceso de un migrante registrado este año en el Condado de Santa Cruz, donde el año pasado se contabilizaron nueve muertes de indocumentados en toda la región.