NOGALES, Ariz
Una menor de 13 años de edad, resultó con lesiones menores luego de que un grupo de adolescentes fuera atacado por un perro, justo después de que el animal cumpliera con una cuarentena al que había sido sometido por el comportamiento agresivo que mostraba.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima informaron que el percance se registró el fin de semana cuando un perro de la raza pit bull atacó a un grupo de adolescentes que caminaban y paseaban en bicicleta por un vecindario de Tucson, Arizona.
El animal alcanzó a morder el pantalón de uno de los menores, quien logró librarse de los afilados colmillos del perro, pero posteriormente se lanzó sobre una joven de 13 años de edad, a quien alcanzó a propinarle una mordida en uno de sus muslos.
Los menores reportaron de inmediato los hechos y un grupo de paramédicos se dieron cita en el lugar del incidente para brindarle primeros auxilio, para luego determinar que no necesitaba ser hospitalizada.
Por su parte, el personal del Departamento de Control Animal del Condado de Pima se encargó de incautar al perro agresor, además de informar que recientemente, justo antes del percance, fue liberado después de permanecer en cuarentena por el comportamiento agresivo que había presentado previamente.