NOGALES, Az
Uno de los vehículos es detenido en la Grand y Walnut
Un cargamento de casi 250 cargadores para rifles de asalto, que pretendían cruzar de contrabando hacia el lado mexicano, fueron asegurados por agentes policiacos locales, durante un alto de tránsito registrado en pleno centro de esta fronteriza ciudad de Nogales, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Policía informaron que los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo sedan, de color dorado, el cual circulaba por la intersección de la avenida Grand y la calle Walnut, en pleno centro de la ciudad.
Al acercarse a la unidad, el conductor se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie, abandonando el vehículo del cual extrajeron varias cajas que se encontraban en la parte trasera de la misma, las cuales contenían 249 magazines para rifles de asalto que presuntamente pretendía cruzar de contrabando hacia Nogales, Sonora.
Los oficiales implementaron un operativo en la zona para intentar ubicar el paradero del conductor del vehículo, sin obtener resultados positivos al respecto.
Detectives del Grupo de Tareas del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA por sus siglas en inglés) se dieron cita en el lugar para continuar con las investigaciones y para incautar las evidencias, como la unidad y los cargadores.