NOGALES, Az
Catorce personas son detenidas con 205 kilos de marihuana
Un grupo de catorce presuntos “burreros”, quienes transportaban alrededor de 452 libras (205 kilogramos) de marihuana, fueron arrestados por agentes federales asignados a la zona fronteriza de Yuma, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que el aseguramiento se registró en el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, donde a la distancia los agentes observaron a un numeroso grupo de sujetos que transportaban varios paquetes sobre sus espaldas.
Al acercarse a los individuos, confirmaron que se trataban de traficantes de drogas, quienes transportaban un total de 452 libras de marihuana (cerca de 208 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 226 mil dólares en el mercado negro de este país, según estimaciones hechas por las autoridades federales.
La droga fue incautada por los agentes federales, mientras que los “burreros” fueron detenidos y encarcelados en una prisión federal, donde enfrentarán cargos por posesión y tráfico de drogas con intento de distribución y venta de las mismas.
Posteriormente, en el área del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a otros dos sujetos mexicanos, a quienes les incautaron equipo de comunicación que regularmente utilizan para guiar a los traficantes que cruzan por esa zona fronteriza.
Los oficiales les incautaron teléfonos celulares, radios de comunicación, así como equipo de visión nocturna y para acampar, por lo que ahora enfrentarán cargos por su participación en redes criminales dedicadas al narcotráfico.