Nogales, az
Los condados de Pima y Cochise se ven afectados por el clima.
La nevada registrada ayer en la región provocó el cierre parcial de varias carreteras tanto Nogales como de otros puntos de los Condado de Pima y Cochise, debido a la presencia de hielo que representaban un peligro para los automovilistas.
La mañana de ayer, las autoridades de la División de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) cerraron un tramo de los carriles que conducen hacia el norte de la Carretera Interestatal 19, a la altura del kilómetro 4, luego de que se observaran varias unidades que se deslizaron sin control debido a la presencia de hielo sobre el asfalto.
De igual forma, las autoridades policiacas locales decidieron cerrar un segmento del camino Mariposa, muy cerca de la garita número tres, para evitar un percance automovilístico.
Por su parte, las autoridades del Condado de Pima decidieron cerrar la carretera de acceso a Mt. Lemmon, uno de los destinos turísticos más visitados en el sur de Arizona, mientras que en el Condado de Cochise fueron cerradas varias calles y diversas escuelas.
Las autoridades policiacas emitieron una alerta para que los automovilistas que circulan por las carreteras 80 y 90 extremaran precauciones, desde el entronque de Sierra Vista con Bisbee, Arizona, debido a la nevada registrada en la región.
Además, se emitió otra alerta para circular por la carretera 92, al este del río San Pedro, mientras que el túnel Mule Mountain, fue roseado con sal y otros materiales para evitar un accidente por el congelamiento del asfalto.
La carretera 80, desde Douglas hasta Bisbee, Arizona, fue cerrada a la circulación, al igual que las calles Davis y Double Adobe, mientras que varios segmentos de la carretera 191 también fueron cerrados, así como de las carreteras 186 y 181, a la altura de las calles Bowie, Dos Cabezas, Sunsites y Chiricahuas.
Además, el Distrito Escolar de Douglas canceló las clases, mientras que la Escuela Double Adobe retrasó la hora de entrada por lo menos dos horas, para evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas registradas en la región.