NOGALES, Az
Un cargamento de 33 libras de metanfetaminas, valuado en más de medio millón de dólares, fue asegurado por agentes federales quienes aprehendieron a la mujer residente de Nogales, Sonora, quien pretendía introducir la droga a territorio estadounidense.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Nora Alicia Rosas Casteló, de 42 años de edad, pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini, cuando fue remitida a la zona de inspecciones secundarias.
Los oficiales federales revisaron a detalle el vehículo Hyundai conducido por la mujer residente de Nogales, Sonora. A lo largo de la unidad, dentro de varios compartimientos, los agentes federales descubrieron 26 paquetes que contenían las más de 33 libras de metanfetaminas.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 519 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales quienes procedieron a incautar tanto la droga como el vehículo.
En cuanto a Rosas Casteló, las autoridades señalaron que la mujer nogalense quedó a disposición de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por los delitos de posesión y tráfico de narcóticos con intento de distribución y ventas.