Nogales, Ariz
Más de cien kilos de marihuana en la cuadra 2600 de la Grand.
Un cargamento de 227 libras de marihuana (cerca de 104 kilogramos) , fue asegurado por agentes policiacos locales, quienes descubrieron la droga en las inmediaciones de un edificio que en su momento fue utilizado como almacenes refrigerados.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, informaron que fue alrededor de las cuatro de la tarde, cuando recibieron información sobre cierta actividad sospechosa que se detectó en el área de la cuadra 2600 de la avenida Grand, al norte de esta frontera.
Al acudir al lugar, realizaron un recorrido por las inmediaciones de un inmueble que en su momento fue utilizado como almacenes refrigerados para la conservación de legumbres. Durante la inspección de la zona, los agentes policiacos locales encontraron varios paquetes.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 136 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Los oficiales continuaron con la búsqueda para intentar encontrar en el sitio a alguna persona vinculada con el cargamento de marihuana, sin obtener resultados positivos, por lo que no se registró detención alguna.
El caso fue turnado a HIDTA, la agrupación policial conformada por elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, la cual opera en zona de alta intensidad de tráfico de drogas, como es el Condado de Santa Cruz.