Nogales, az
Los narcóticos y el vehículo fueron asegurados por los agentes federales.
Al incautarle más de 22 libras de metanfetaminas, valuado en alrededor de 350 mil dólares, un joven residente de Mesa, Arizona, fue arrestado por agentes federales asignados a la garita Mariposa de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el joven detenido fue identificado como José Luis Martínez, de 20 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita número 3 de Nogales, Arizona.
El joven residente de Mesa, Arizona, viajaba a bordo de un vehículo Ford, tipo sedán, el cual fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de la garita Mariposa, donde los oficiales la revisaron a detalle.
En el área del tablero notaron algunas irregularidades, por lo que al desmontarlo encontraron 33 paquetes que contenían las más de 22 libras de metanfetaminas (alrededor de 10 kilogramos), cargamento que fue valuado en aproximadamente 348 mil dólares, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto los narcóticos como la unidad fueron asegurados por los agentes federales, mientras que Martínez quedó a disposición de los elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones y de formalizar cargos en su contra por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas, así como por conspiración para la distribución y venta de las mismas.