NOGALES, AZ
Un oficial policiaco, de origen hispano, residente de la comunidad de Oro Valley, Arizona, fue suspendido de manera administrativa, al iniciarse una investigación en su contra por el delito de robo cometido presuntamente en una tienda de autoservicio.
El oficial Mario Molina, con siete años de antigüedad en el Departamento de Policía de Oro Valley, Arizona, fue suspendido de sus labores, luego de ser acusado de cometer un robo en una tienda Wal-Mart de dicha comunidad.
Las autoridades policiacas investigaban ya un robo, cuando recibieron información sobre un segundo robo en el que se vio implicado el oficial Molina, quien se encontraba en servicio cuando presuntamente cometió el delito.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima iniciaron con las investigaciones, para evitar un conflicto de intereses, quienes interrogaron a Molina y recuperaron los artículos robados, sin especificar el tipo de productos que extrajo de la tienda sin pagar.
El oficial Molina fue citado para que se presente la próxima semana ante un juez para enfrentar un cargo menor por el delito de robo, mientras que el Departamento de Policía de Oro Valley inició una investigación interna, por lo que fue suspendido de manera administrativa.