Nogales, az
El joven de 18 años se fracturó un tobillo en el área montañosa conocida como Finger Rock Trail.
Un joven excursionista que sufrió múltiples lesiones al realizar un recorrido por una zona montañosa del Condado de Pima, fue rescatado por agentes policiacos de una zona de difícil acceso que complicó las maniobras para ponerlo a salvo y brindarle atención médica.
Las autoridades de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Condado de Pima informaron que fue alrededor de las cinco de la tarde del domingo, cuando recibieron información sobre un joven de 18 años de edad, quien se había fracturado un tobillo al realizar una excursión, junto a su familia, por el área montañosa conocida como Finger Rock Trail.
Después de diversas maniobras para ubicar el paradero de la familia y tener acceso a la zona montañosa, cuyo terreno era sumamente accidentado, los técnicos en emergencias médicas, junto a los oficiales policiacos, lograron acercarse al menor para inmovilizar su tobillo y proceder a las labores de rescate.
Los rescatistas cargaron al joven en una camilla por más de una milla, hasta trasladarlo a una zona más segura, junto a su familia, para luego trasladarlo a un hospital de la región, donde recibiría la atención médica necesaria.
La Unidad de Búsqueda y Rescate del Condado de Pima, fue auxiliada por elementos de la Asociación de Rescatistas Voluntarios del Sur de Arizona.