Nogales, az
La Patrulla Fronteriza también decomisó dinero en efectivo y logró el arresto de varias personas.
Narcóticos, armas de fuego y dinero en efectivo, fueron asegurados la semana pasada por agentes federales asignados a los retenes que operan sobre las Carreteras Interestatales 8 y 10, en el sur de Arizona, donde además fueron detenidos por lo menos un centenar de indocumentados.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que en uno de los múltiples incidentes, detuvieron en el área de Wellton, Arizona, a un norteamericano que transportaba alrededor de 15 kilogramos de metanfetaminas.
El sujeto viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2003, en la que pretendía cruzar por el retén ubicado en la milla 78 de la Carretera Interestatal 8, donde la droga fue detectada gracias al apoyo de un perro adiestrado.
En el área de la Estación Blythe, donde opera un retén sobre la Carretera Interestatal 10, aseguraron, en diversas acciones, un total de diez armas de fuego, de las cuales por lo menos cuatro resultaron con reporte de robo.
Además, incautaron 31 mil 735 dólares en efectivo que eran transportados de contrabando, así como seis libras de cocaína y 110 libras de marihuana, una libra de metanfetaminas y una más de heroína, cargamentos valuados en más de 167 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
De igual forma, tanto en el retén como en sus alrededores, detuvieron a alrededor de 97 migrantes que ingresar de manera ilegal al país por esa región del sur de Arizona.
En otra acción, un par de mujeres residentes de Tucson, Arizona, fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al retén operado por elementos de la Estación Nogales, quienes les aseguraron un cargamento superior a las sesenta libras de marihuana.