NOGALES, Arizona
Jorge Luis Morales Espinoza, de 37 años, que había sido deportado cinco veces de los Estados Unidos, fue aprehendido por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, a quien agredió para evitar ser capturado una vez más.
Las autoridades policiacas informaron que viajaba como pasajero en un vehículo que circulaba por una de las avenidas de Coolidge, Arizona.
La conductora de la unidad, identificada como Deyanira Cordero, de 36 años de edad, no contaba con una licencia válida, por lo que procedieron a introducir tanto su nombre como el de su acompañante en el sistema de cómputo.
La base de datos reveló que Morales Espinoza contaba con antecedentes penales y una orden de aprehensión girada por el Alguacil Federal, por reingresar ilegalmente al país luego de por lo menos cinco deportaciones previas.
Al intentar aprehenderlo, el sujeto mexicano se resistió iniciando así una pelea con los oficiales a quienes agredió fuertemente. Los agentes lograron someterlo y uno de los oficiales resultó con una mano lesionada.