Nogales, az
Guillermo Eleazar López Rodríguez fue descubierto en la garita de San Luis, Arizona.
Con 38 libras de metanfetaminas en su poder, un sujeto mexicano de 50 años de edad, fue arrestado por agentes federales, cuando pretendía introducir el cargamento de narcóticos por la garita de San Luis, Arizona.
Guillermo Eleazar López Rodríguez, de 50 años de edad, fue arrestado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) asignadas a la garita de San Luis.
Este sujeto de origen mexicano pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta Ford, la cual fue remitida a la zona de inspecciones secundarias, donde revisaron a fondo la unidad con el apoyo de perros adiestrados.
Los K-9 alertaron a los oficiales sobre la presencia de narcóticos en la camioneta, de la cual extrajeron varios paquetes que contenían las 38 libras de metanfetaminas (cerca de 17 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 580 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades federales, quienes se encargaron de incautar tanto la droga como la camioneta.
En cuanto a López Rodríguez, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes formalizarán los cargos correspondientes por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.