NOGALES, Az
Ciudadanía decidirá si el alcalde y los regidores deben incrementarse el sueldo
El cabildo en pleno aprobó, por unanimidad, una propuesta para que la ciudadanía, a través de una elección especial, decida si se deben incrementar los salarios del alcalde y de los regidores, quienes perciben un sueldo de 50 y 25 dólares mensuales respectivamente.
Durante la pasada sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Arturo Garino presentó una propuesta para que el próximo 21 de mayo, durante una elección especial, el electorado decida si aprueba o rechaza un aumento salarial para los integrantes del cabildo. La propuesta del mayor fue respaldada por unanimidad por los ediles.
De ser aprobada la medida por el electorado, el salario del alcalde se incrementará de 50 a mil 300 dólares mensuales, mientras que el sueldo de los seis regidores se aumentaría de 25 a 700 dólares al mes.
Si la propuesta se aprueba en las urnas, el incremento salarial entraría en vigor a partir del próximo mes de junio.
El alcalde Garino explicó que decidió proponer este incremento salarial para motivar a más personas a buscar un cargo de elección popular y atraer así a más y mejores candidatos. Destacó que, antes de presentar la propuesta, dialogó con varios ciudadanos para conocer sus puntos de vista, obteniendo buenos comentarios al respecto.
Además, mencionó que el salario aumentado estaría aún muy por debajo de lo que ganan otros funcionarios, entre ellos los Supervisores del Condado de Santa Cruz, quienes perciben un salario anual de 63 mil 800 dólares más beneficios.
A pesar de la decisión unánime del cabildo, la última palabra la tendrá el electorado de Nogales, Arizona, quienes decidirán en las urnas otorgarles o no un incremento en sus salarios.