Nogales, az
El sospechoso fue detenido después de cometer una serie de infracciones sobre la carretera.
Un presunto “pollero” que transportaba a un grupo de cuatro indocumentados mexicanos, fue detenido por agentes policiacos locales, quienes le marcaron el alto al conducir sobre la Carretera Interestatal 19, muy cerca de la línea internacional.
Las autoridades del Departamento de Policía local informaron que fue alrededor del mediodía cuando uno de los agentes le marcó el alto al conductor de un sujeto que cometió una serie de infracciones de tránsito al conducir por la carretera que conduce de Nogales a Tucson.
En la unidad viajaban por lo menos cuatro personan más, quienes resultaron ser indocumentados que eran trasladados hacia el interior de la entidad, por lo que en el lugar se dieron cita elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes se encargaron de la detención de los migrantes.
En cuanto al conductor de la unidad, cuya información personal no fue revelada, también quedó a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones para buscar fincar cargos en su contra por el delito de tráfico de humanos con fines de lucro.
Las autoridades federales se encargarán, como parte de esta averiguación en contra del presunto “pollero”, de interrogar a los migrantes asegurados para que les revelen mayores detalles sobre la manera en la que ingresaron al país y el sitio que tenían como destino, así como el nivel de involucramiento que tenía en el detenido en su ingreso ilegal a los Estados Unidos.