Nogales, Az
Reyna Gisela Ramírez intenta cruzar cargamento oculto en un vehículo por la garita
Una mujer hermosillense, de 34 años de edad, fue detenida por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento de heroína, cocaína y metanfetaminas, valuado en más de 232 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la mujer detenida fue identificada como Reyna Gisela Ramírez Hernández, de 34 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora.
La detención se registró en una de las garitas locales, cuando la mujer hermosillense pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta mini van Chevrolet, la cual fue remitida a la zonza de inspecciones secundarias.
Durante la revisión, un perro adiestrado para la localización de narcóticos, conocidos como K-9, alertó a los oficiales sobre la posible presencia de drogas en el área del tablero de la camioneta.
Al inspeccionar a fondo, retiraron varios paquetes que contenían una cantidad no especificada de heroína negra, así como cocaína y metanfetaminas, cargamento que aseguraron podría alcanzar un valor superior a los 232 mil 400 dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la camioneta fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Ramírez Hernández quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones y de formalizar los cargos en su contra por contrabando de narcóticos.