NOGALES, Ariz
Son detenidos en el área del Camino del Diablo con cien kilos de ‘mota’
Un total de once “burreros” fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes les aseguraron un cargamento de casi 500 libras de marihuana, durante un par de acciones registradas en el área de Yuma, Arizona.
Las autoridades federales informaron que el primer grupo fue detectado la noche del viernes al sur del Camino del Diablo, dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, hasta donde se dirigieron los oficiales de la Border Patrol.
En el lugar fueron detenidos cuatro sujetos que transportaban varios paquetes que contenían un total de 265 libras de marihuana (alrededor de 122 kilogramos).
Al día siguiente, en la misma reserva natural interceptaron a otro grupo de siete presuntos traficantes, a quienes les aseguraron varios paquetes que contenían alrededor de 223 libras de marihuana (cerca de 103 kilogramos).
Según las estimaciones hechas por las autoridades federales, ambos cargamentos podría alcanzar un valor superior a los 244 mil dólares en los Estados Unidos, mientras que los once traficantes fueron encarcelados en una prisión federal, donde enfrentarán cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas con intenciones de distribución y venta.