Nogales, az
Gerardo López, de Tlaxcala, perece en el desierto de Arizona.
El cuerpo sin vida de un indocumentado originario del estado de Tlaxcala, fue rescatado en el área conocida como California Gulch, al oeste del Condado de Santa Cruz, luego de que el migrante perdió la vida después de separara del grupo con el que ingresó de manear ilegal a los Estados Unidos.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron los responsables de encontrar el cuerpo sin vida Gerardo López León, de 41 años de edad, a la altura de la milla 13, cerca de la Ruta Estatal 289, entre el lago de Peña Blanca y el poblado de Arivaca, Arizona.
Muy cerca del lugar, los agentes federales encontraron a dos sobrinos y una sobrina del hoy occiso, quienes les informaron que desde el sábado anterior, su tío empezó a sentirse mal, luego de que ingresaran al país de manera ilegal junto a un numeroso grupo de migrantes.
Debido al malestar que sufría, se rezagaron del grupo hasta que lo vieron morir. Los familiares revelaron que el hoy occiso padecía una enfermedad que se le complicó por el tiempo que caminaron y la exposición a las temperaturas extremas registradas en los últimos días en la región. De acuerdo a las estadísticas de las autoridades policiacas locales, éste es el tercer migrante muerto en el Condado de Santa Cruz en lo que va del presente año.