Un adolescente de 17 años de edad y de sexo masculino, fue baleado por un agente policiaco de Tucson el 17 de febrero por la mañana. El adolescente fue inmediatamente trasladado a un hospital donde él recibió atención médica por lesiones leves.
El incidente se registró a las 06:30 horas cuando agentes policiacos respondieron a una llamada de alerta reportando la presencia de intrusos en una vivienda con dirección 5600 South Abbottsford Drive, pues dichos agentes observaron dos transeúntes quienes transitaban a pie por la colonia e intentaron cuestionarlos. Al ser aproximados, los dos sujetos huyeron la escena separadamente lo cual resultó en dos persecuciones a pie. Un sospechoso amenazó su perseguidor policial con arma de fuego, y el agente le disparó, aunque este logró escapar, junto con el segundo sujeto.
Dos horas después, un hospital reportó la presencia de un adolescente buscando atención médica por lesiones sufridas por impactos de bala y este fue identificado en el hospital como el sujeto involucrado en el incidente registrado anteriormente. El segundo sospechoso, de 20 años de edad y de nombre desconocido, también fue detenido. Las autoridades dieron a conocer que se llevará a cabo una indagación sobre el caso.