Nogales, az
Siete personas son arrestadas con 155 kilos del enervante.
Un grupo de siete “burreros” mexicanos fueron aprehendidos por agentes federales cuando transportaban un cargamento de casi 340 libras de marihuana (cerca de 155 kilogramos) por las inmediaciones de Wellton, Arizona, donde además aprehendieron a un ex convicto que había sido deportado a México en varias ocasiones.
Las autoridades de la Estación Wellton de la Patrulla Fronteriza informaron que la detención de los traficantes de narcóticos se registró en el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, luego de que los oficiales detectaran las huellas dejadas a su paso por los “burreros”, al caminar por el llamado Camino del Diablo.
Al seguirles el rastro, los agentes federales lograron ubicar a los siete contrabandistas, a quienes les aseguraron múltiples mochiles en las que transportaban un total de 337 libras de marihuana cargamento valuado en más de 168 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, en las inmediaciones del poblado de Sentinel, Arizona, los agentes de la Border Patrol detuvieron a un indocumentado mexicano, quien fue procesado en las instalaciones de la Estación Wellton.
Al introducir sus datos en el sistema de cómputo, se percataron que tenían múltiples antecedentes penales, por el delito de violación en Twin Falls, Idaho y por posesión de marihuana en Phoenix, Arizona, y que además había sido deportado en varias ocasiones a México.
Ahora deberá enfrentar nuevos cargos federales por intentar reingresar al país ilegalmente aún cuando previamente fue deportado por cometer delitos criminales en este país.