NOGALES, Ariz
A 87 años de prisión fue sentenciado un sujeto de origen hispano al ser encontrado culpable de lesionar a disparos a un agente policiaco de la capital del estado, durante un incidente registrado hace dos años.
Joseph Sandoval, de 28 años de edad, fue sentenciado por un juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa a 87 años de prisión, de los cuales debe permanecer por lo menos 72 años tras las rejas para poder considerarse una disminución de su condena.
Este sujeto de origen hispano es acusado de dispararle a un agente policiaco, quien logró sobrevivir a la agresión armada registrada en el año 2011 en Phoenix, Arizona.
El día del incidente, Sandoval ingresó a una casa móvil abandonada, para luego disparar en contra de los agentes, logrando impactar otra vivienda donde se encontraban varios niños que intentaban ponerse a salvo de las balas.
Durante el enfrentamiento con los oficiales, uno de los agentes recibió dos impactos de bala, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la zona, donde logró recuperarse de las lesiones de arma de fuego.
Las autoridades determinaron que Sandoval había salido de la prisión tan sólo quince antes de que se registrara el enfrentamiento armado. En cuanto al oficial herido, éste logró regresar a sus labores como policía un par de meses después del altercado.