NOGALES, Ariz
Vecina de Tucson busca introducir doce kilos de la droga.
Al intentar introducir al país un cargamento superior a los 12 kilogramos de cocaína, un sujeto hispano residente de Tucson, Arizona, fue arrestado por agentes federales asignados a la garita principal.
Las autoridades carcelarias locales informaron que agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), asignados a la garita Dennis DeConcini, fueron los responsables de arrestar a este hispano de 44 años de edad, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un caso federal que aún se encuentra bajo investigación.
Los oficiales federales lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias de la garita principal, donde se apoyaron de perros adiestrados para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, para revisar la unidad que conducía.
Durante la inspección, los agentes federales detectaron varios paquetes ocultos en diversos compartimientos de la unidad, los cuales contenían alrededor de 12 kilogramos de cocaína (cerca de 26 libras), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los doscientos mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que el hispano de 44 años de edad, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de cocaína con intento de distribución y venta.