Nogales, az
Uno más escapa, decomisan 92 kilogramos del enervante.
Las autoridades policiacas estatales aprehendieron a un “burrero” residente de Nogales, Sonora, mientras que su acompañante logró darse a la fuga, luego de que le aseguraran un cargamento de doscientas libras (cerca de 92 kilogramos), de marihuana.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, los agentes de la División de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) fueron los encargados de realizar esta detención y el aseguramiento del enervante.
Los agentes estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo sedán, luego de que cometiera una serie de infracciones de tránsito al circular por la carretera local. Al detener su marcha, el pasajero descendió abruptamente del vehículo y emprendió la huida a pie, mientras que los oficiales lograron someter el conductor, antes de que también intentara escapar.
Al inspeccionar la unidad, se percataron que transportaban varios paquetes que contenían alrededor de doscientas libras de marihuana cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 120 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Tanto la droga como la unidad fueron incautadas por los agentes estatales, mientras que el nogalense de 19 años de edad, cuya identidad no fue revelada, terminó encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión estatal donde enfrentará los cargos correspondientes por posesión y tráfico de drogas.