NOGALES, Az
Una carretera ubicada al norte de la entidad, se desplomó por completo luego de que se registrara un movimiento geológico en la zona, por lo que la rúa permanecerá cerrada de manera indefinida.
La Carretera Federal US 89, ubicada en la zona norte de Arizona, a unas 25 millas al sur del Page, sufrió severos daños en un tramo de aproximadamente 150 pies de longitud, por lo que las autoridades del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) procedieron a cerrarla al quedar intransitable.
Las autoridades estatales descartaron que el derrumbe del asfalto se deba a la tormenta invernal que azotó sobre la entidad esta semana, por lo que aseguran se trató de una situación geológica la que provocó el problema.
La Carretera Federal US 89 conduce a Jacob Lake, por lo que permanece cerrado desde dicho punto turístico hasta la intersección con la Ruta Estatal 98, por lo que los automovilistas que pretendan circular por la zona deberán tomar rutas alternas, como la Carretera Federal US 160, lo que representa retrasos de hasta 45 minutos para llegar al poblado de Page, Arizona.
Personal del ADOT acudieron al lugar en compañía de ingenieros geotécnicos para investigar las causas exactas del incidente, mientras tanto la carretera permanecerá cerrada por tiempo indefinido.