NOGALES, az
Eran llevadas en cubetas de pollo frito.
Ocultos en el interior de dos cubetas de pollo, un par de mujeres que viajaban a bordo de una camioneta de pasajeros, transportaban un cargamento de seis libras de metanfetaminas, las cuales fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el retén que operan en la carretera que conduce de Nogales a Tucson, Arizona.
Las autoridades federales informaron que fue el jueves pasado cuando los agentes de la Border Patrol remitieron a una camioneta de pasajeros, de las llamadas “shuttles”, a la zona de inspecciones secundarias del retén que operan en el kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19.
Como parte de las labores de inspección, revisaron dos cubetas de pollo frito que transportaban dos mujeres, dentro de las cuales encontraron seis bolsas de plástico que contenían cerca de seis libras de metanfetaminas (alrededor de 2.7 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 58 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades federales.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona, mientras que las mujeres, cuya información personal no fue revelada, fueron encarceladas en una prisión federal para que enfrenten cargos por contrabando de narcóticos.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron el “rol vital” de los retenes para detectar este tipo de contrabandos.