Nogales, Az
La persona fue arrestada en la Carretera Interestatal 19
Cerca de cuarenta libras de cocaína fueron aseguradas por agentes policiacos locales, al marcarle el alto a un automovilista que circulaba por la Carretera Interestatal 19, quien fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades federales.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, este aseguramiento se registró cuando uno de los oficiales le marcó el alto a un conductor que cometió una serie de infracciones de tránsito al circular a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera que conduce de Nogales a Tucson.
Durante las investigaciones, el agente solicitó la autorización del conductor para revisar el vehículo, dentro del cual encontró varios paquetes que contenían un total de 38.3 libras de cocaína (cerca de 18 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los trescientos mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Los agentes federales se encargaron de arrestar al conductor, cuya información personal no fue revelada, para luego entregarlo en custodia a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos por narcotráfico en su contra, así como de continuar con las investigaciones correspondientes.