NOGALES, Az
Al sobrevolar una zona ubicada muy cerca de la línea internacional, en las inmediaciones del Río Colorado, agentes federales detectaron un cargamento de marihuana que se encontraba oculto entre arbustos.
Las autoridades del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza informaron que elementos de la División Aérea del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), sobrevolaban en un helicóptero la línea internacional, de manera paralela al Río Colorado.
Desde las alturas, notaron algunos paquetes sospechosos debajo de varios arbustos, por lo que decidieron notificar a los agentes de la Border Patrol que se encontraban en tierra, quienes de inmediato se dirigieron a la zona señalada por los oficiales a bordo de la unidad aérea.
Al llegar al sitio indicado, los agentes federales encontraron varios paquetes ocultos entre las ramas, los cuales contenían un total de 152 libras de marihuana (cerca de 70 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor a los 76 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Los agentes de la Border Patrol aseguraron el cargamento de marihuana, mientras realizaban un recorrido por la zona en busca de los presuntos traficantes, sin obtener resultados positivos, por lo que no se registró detención alguna.