Nogales Arizona
Les decomisaron un total de 530 libras de marihuana cerca del área de Gila Bend, Arizona.
Seis presuntos “burreros” fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando transportaban cerca de 530 libras de marihuana por el área de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza informaron que alrededor de las nueve de la noche, agentes que operaban sistema de visión nocturna, observaron a un grupo de agentes federales que transportaban varios paquetes por las inmediaciones de Gila Bend.
De inmediato, un grupo de oficiales logró interceptar al grupo de seis individuos, quienes en los paquetes transportaban un total de 528 libras de marihuana (cerca de 243 kilogramos), cargamento valuado en más de 264 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
La droga fue asegurada por los agentes de la Border Patrol, mientras que los seis sujetos detenidos, entre ellos cinco mexicanos y un hondureño, fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargaran de formalizar los cargos en su contra por los delitos de contrabando de enervantes.
Además, las autoridades de la Patrulla Fronteriza exhortaron a la ciudadanía a reportar, de manera anónima, todas las actividades sospechosas que detecten a lo largo de la frontera, para lo cual pusieron a su disposición el número 1-866-999-8727.