NOGALES, Ariz
Una pareja es arrestada; lo siguen patrullas y helicópteros.
Un ladrón de automóviles provocó una persecución policiaca en las inmediaciones del poblado de Sunsites, Arizona, en la que participaron agentes de los tres niveles de gobierno, quienes lo siguieron incluso hasta por aire, sin que lograran aprehenderlo.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Cochise informaron que fue durante el fin de semana cuando recibieron información que un par de agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron el alto a la conductora de un vehículo, en el área de la intersección de la Carretera Estatal 191 y la calle Justin, cerca de Sunsites, Arizona.
En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron señaladas como sospechosas de robarse el vehículo Oldsmobile, modelo 1988, en el que viajaban, por lo que también solicitaron la presencia de agentes del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona, para que los asistieran en la detención de los sospechosos.
Al llegar, los agentes estatales introdujeron sus datos en el sistema de cómputo, mediante el cual determinaron que ambos, tanto el hombre como la mujer que viajaban en la unidad, contaban con órdenes de arresto vigentes en su contra.
El sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto, descendió de la unidad y emprendió la huida a pie, iniciando así una persecución que se extendió por varias horas y en la que participaron los agentes de la Border Patrol, del DPS y del mismo Sheriffato, incluso hasta en avionetas, sin lograr ubicar el paradero del ahora fugitivo.