Un sujeto, quien ha sido acusado de asesinato de segundo grado, entregó una súplica al tribunal superior del condado Maricopa el 25 de febrero declarándose inocente. Se trata de Ian MacDonald, de 26 años de edad, quien actualmente se encuentra detenido en una instalación del condado, pues las autoridades afirman que MacDonald es responsable por la muerte de Tyrice Thompson, de 27 años de edad cuando falleció. El incidente se registró el 27 de enero en el centro nocturno Martini Ranch, ubicado en la municipalidad de Scottsdale, cuando MacDonald y Samantha King, de edad desconocida y pareja del acusado, se involucraron en un enfrentamiento físico adentro de Martini Ranch, lo cual resultó en la pareja ser expulsada de dicho centro nocturno por Thompson, quien fungía como empleado de seguridad.
Después de la expulsión de la pareja, ellos se involucraron en un segundo enfrentamiento físico con Thompson por el estacionamiento de Martini Ranch y durante esta se afirma que MacDonald puñaleó el empleado del centro nocturno, aunque este acto no fue presenciado por otras personas. Al ser herido, Thompson fue trasladado a un hospital, donde falleció el 2 de febrero. Las autoridades iniciaron una indagación después del incidente y durante esta, múltiples conocidos de MacDonald testificaron que él admitió puñalear la víctima y deshacerse de la navaja.
El fallecimiento de Thompson se destacó por el área metropolitana de Phoenix debido a él haber sido miembro del equipo de futbol americano de ASU entre 2004 – 2008. Después de los procedimientos judiciales llevados a cabo el 25 de febrero, el abogado defensor representando Ian MacDDonald subrayó que su cliente era inocente y además él mencionó la falta de evidencia y testigos que existe en el caso.