NOGALES, Az
Dos domicilios son cateados e investigan las posibles sanciones
Más de cuatrocientas plantas de marihuana fueron aseguradas por agentes policiacos del Condado de Mohave durante un par de operativos ejecutados en el área de Bullhead City, Arizona.
Elementos del Equipo Antinarcóticos del Área General de Mohave realizaron una investigación sobre una red criminal dedicada a la producción, distribución y venta de marihuana en dicha comunidad ubicada al norte de la entidad.
Durante las investigaciones, los agentes policiacos detectaron dos residencias donde se realizaba la producción de la droga, por lo que solicitaron un par de órdenes de cateo para ingresar a las viviendas.
De una de las casas cateadas, los oficiales locales extrajeron 175 plantas de marihuana, cuyos propietarios contaban tarjetas médicas mediante el cual se les permitía el uso medicinal para la producción y consumo de la droga.
Sin embargo, según las leyes estatales sobre el consumo de la marihuana para uso medicinal, los enfermos sólo tienen permitido producir un máximo de 12 plantas de marihuana, siempre y cuando el dispensario legal del enervante se encuentre a no más de 25 millas de su hogar.
De manera casi simultánea, fue cateada otra vivienda, donde incautaron alrededor de 250 plantas de marihuana. La pareja que residía en esa casa, también contaban con tarjetas médicas que les autorizaba el consumo y producción mínima de enervantes.