NOGALES, Az
Tres personas son detenidas con más de cien kilos de marihuana
Un grupo de tres “burreros” de origen mexicano, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes les aseguraron un cargamento de 251 libras de marihuana que transportaban a pie por la zona de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades del Sector Yuma de la Border Patrol informaron que fue alrededor de las once de la noche cuando un grupo de agentes observaron las huellas dejadas a su paso en un camino de terracería.
Al seguirles el rastro, las huellas los condujeron hasta un arroyo cercano, donde encontraron a los tres contrabandistas que se escondían entre los arbustos. Los oficiales les aseguraron varios paquetes que custodiaban, los cuales contenían las 251 libras de marihuana (alrededor de 116 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 125 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
A pesar de la detención de los tres “burreros”, las autoridades de la Patrulla Fronteriza presumen que había más involucrados que lograron darse a la fuga, pues destacaron que regularmente, los traficantes no cargan paquetes que pesen más de 60 libras, por lo que inspeccionaron la zona en busca de más contrabandistas, sin obtener resultados positivos.