NOGALES, Az
El sentenciado está internado por un crimen en 1978
Una corte federal de apelaciones suspendió la ejecución de un reo de Arizona, a quien esta semana le aplicarían la pena capital por un homicidio que cometió en el poblado de Bisbee hace casi 35 años.
La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito concedió una petición de los abogados de Edward Harold Schad, para suspender la ejecución de su cliente, la cual estaba prevista para el próximo miércoles 6 de marzo.
Los abogados del inculpado comentaron que se concedió la suspensión de ejecución para darle tiempo al juez federal de considerar si se le negó a Schad la representación legal efectiva después de escuchar su condena.
La Procuraduría General de Arizona se opuso a dicha solicitud, al argumentar que no era necesario suspender la ejecución, debido a una situación que se registró hace muchos años en la corte, argumento que fue desechado por los magistrados responsables de las apelaciones.
Schad fue sentenciado a la pena capital al ser encontrado culpable del homicidio de Lorimer “Leroy” Grove, de 74 años de edad, residente de Bisbee, Arizona, en agosto de 1978, cuyos restos fueron descubiertos en el Condado de Yavapai.