NOGALES, Az
Karen Ashley Cedano conducía la droga amarrada a su cuerpo.
Una joven mexicana fue detenida por agentes federales asignados al área peatonal de la garita principal, cuando pretendía introducir cerca de 3.5 (1.58 kilogramos) libras de heroína que transportaba adheridas a su cuerpo.
Karen Ashley Cedano Rojas, de 18 años de edad, fue arrestada por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos, por el área peatonal de la garita Dennis DeConcini.
La joven mexicana fue remitida a una de las oficinas para interrogarla a fondo, por lo que luego procedieron a inspeccionarla con un perro adiestrado para la localización de drogas, mejor conocidos como K-9, el cual alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos.
Al practicarle una inspección corporal, los oficiales descubrieron varios paquetes ocultos bajo su ropa, adheridos a su cuerpo, los cuales dieron un peso cercano a las 3.4 libras de heroína, cargamento valuado en más de 47 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga fue asegurada por los agentes federales, mientras que Cedano Rojas quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones y formalizarán los cargos en su contra.
La semana pasada se registró otro aseguramiento parecido, cuando una joven de 18 años de Nogales, Sonora, fue detenida por intentar introducir una libra de heroína oculta en su sostén.