NOGALES, Ariz
Son 270 kilos de marihuana, por cerca de 300 mil dólares.
Cerca de seiscientas libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 300 mil dólares, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza durante tres diversas acciones ejecutadas por los oficiales asignados al Sector Yuma.
Las autoridades federales informaron que en total, durante tres los aseguramientos, lograron incautar 586 libras de marihuana (cerca de 270 kilogramos), cargamentos valuados en más de 293 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El primero de los decomisos se registró luego de que los agentes de la Border Patrol recibieron una llamada telefónica realizada por un ciudadano, quien les reportó que había encontrado tres paquetes de marihuana que fueron abandonados a la altura de la milla 96 de la Carretera Interestatal 8.
Los oficiales se dirigieron al lugar donde se encontraron los paquetes, mismos que contenían alrededor de 69 libras de marihuana.
Posteriormente, en el área del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, los agentes federales siguieron las huellas dejadas a su paso por un grupo de contrabandistas, quienes abandonaron en la zona alrededor de 226 libras de marihuana.
Por último, al sur de Gila Bend, los agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron otras 291 libras de marihuana, mismas que fueron abandonadas en una zona despoblada.
En los tres casos, la droga fue trasladada a las instalaciones del Sector Yuma, para su procesamiento y posterior destrucción. En ninguno de los decomisos se registró detención alguna.