NOGALES, Ariz
Son trasladados a hospitales; todos son reos.
Cinco internos fueron hospitalizados luego de que la mañana de ayer se desatara una riña campal al interior de una de las prisiones estatales que operan en Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Correccionales del Estado de Arizona informaron que el incidente se registró alrededor de las diez de la mañana del domingo en la Unidad Whetstone, ubicada en la ciudad de Tucson.
En la riña participaron alrededor de cuatrocientos internos, entre ellos trescientos reos americanos y mexicanos, así como unos cien internos afroamericanos.
Por lo menos cinco reos tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales de la ciudad, mientras que otros reos recibieron atención médica dentro de la misma cárcel, debido a las lesiones menores que presentaban.
Además, por lo menos dos custodios resultaron también con lesiones menores al intentar detener la riña campal. La prisión fue cerrada por completo y los reos fueron devueltos a sus celdas, por lo que no podrán salir a las áreas comunes y de esparcimiento hasta que concluyan las investigaciones. De igual forma, las visitas fueron suspendidas.
En esta prisión estatal se encuentran encarcelados alrededor de mil 250 internos reos que enfrentan sentencias por delitos estatales.