Nogales, az
Los afectados originarios de Oaxaca fueron despojados de sus celulares y otras pertenencias.
Un par de indocumentados oaxaqueños fueron asaltados por los “polleros” que los trasladaron hasta la comunidad de Amado, donde fueron despojados de sus teléfonos celulares y demás pertenencias.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que el robo a mano armada se reportó alrededor del mediodía, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza hicieran contacto con un par de migrantes, originarios del estado de Oaxaca.
Las víctimas, de 23 y 35 años de edad, informaron que dos días antes cruzaron de manera ilegal a los Estados Unidos, para luego encontrarse con un sujeto en un restaurante ubicado muy cerca de la frontera.
El individuo los subió en la parte trasera de una camioneta pick up para luego trasladarlos a la zona de Amado, muy cerca del camino Tres de Mayo, donde fueron introducidos en una casa-tráiler.
En el lugar, los obligaron a sentarse en un par de sillas para luego exigirles que les entregaran sus teléfonos celulares y demás pertenencias de valor. Posteriormente, los obligaron a salir de la casa móvil, por lo que asustados por el asalto a mano armada, decidieron correr hacia la Carretera Interestatal 19 para entregarse a las autoridades de la Border Patrol.
Durante su huída, los migrantes oaxaqueños escucharon varias detonaciones de armas de fuego, aunque no lograron determinar si les dispararon directamente a ellos o sólo fueron disparos hechos al aire.